Cuba confirma 1.880 nuevos casos de covid-19

FECHA:

La Habana, 24 junio.- Cuba confirmó este jueves 1.880 nuevos casos de covid-19, la segunda cifra más elevada de contagios diarios desde el comienzo de la pandemia en marzo del año pasado, según el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El país acumula hasta el momento 174.789 positivos y 1.209 fallecidos, 16 de ellos reportados en la última jornada, informó el Minsap en su parte diario.

Para detectar los casos de hoy, entre los que hay 26 importados, se procesaron 33.471 muestras.

Tres enfermeras y un hombre hablan en una calle de La Habana (Cuba)-Imagen/Archivo

En los hospitales cubanos y centros de aislamiento están ingresadas 35.371 personas: 9.486 casos activos -47 críticos y 97 graves-, 7.589 con síntomas sospechosos y el resto en vigilancia epidemiológica.

Por provincias, La Habana, Camagüey (centro-oriente) y Matanzas (occidente) concentraron los números más altos del día con 389, 272 y 186 positivos, cada una.

En los territorios en riesgo, incluida La Habana, se realiza un estudio de intervención sanitaria con Abdala y Soberana 02, los dos candidatos vacunales contra el coronavirus más avanzados de los cinco desarrollados por Cuba.

Ambas fórmulas esperan la autorización de uso de emergencia de la entidad reguladora cubana de medicamentos luego de mostrar una eficacia del 92,2 % (Abdala) y del 62 % (Soberana 02) en la última fase de ensayos clínicos, según anunciaron las instituciones científicas responsables de su desarrollo.

Para que un candidato vacunal sea considerado vacuna debe demostrar una eficacia igual o mayor al 50 %, acorde con lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más de 2,2 millones de cubanos han recibido al menos una dosis de esas fórmulas como parte de los ensayos clínicos y estudios de intervención desarrollados en paralelo al sanitario, según datos oficiales.

Cuba no integra el mecanismo Covax de la OMS creado para que los países de ingresos medios y bajos accedan a las vacunas, ni tampoco las ha comprado en el mercado internacional.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Ancelotti: «Pocos pensaban que yo daría esta rueda de prensa»

Redacción deportes, 29 abr - Carlo Ancelotti, técnico italiano...

Ronaldo vende el Cruzeiro

São Paulo, 29 abr - El exfutbolista brasileño Ronaldo...

Cumbre del Gobierno destaca avances económicos y sociales y ratifica compromiso con el cambio

Durante dos jornadas en Paipa (Boyacá), bajo el liderazgo...

La JEP ratifica la imputación por esclavitud y secuestros al exsecretariado de las FARC

Bogotá, 29 abr - La Jurisdicción Especial para la...