Cuba denunciará ante la Asamblea General de la ONU el impacto del embargo de EE.UU.

127
Fotografía de archivo del 12 de septiembre de 2024 del canciller de Cuba Bruno Rodríguez Padilla, hablando en la presentación del informe sobre el impacto de las sanciones económicas de los Estados Unidos contra Cuba, en La Habana (Cuba). EFE/ Yander Zamora

La Habana, 20 de septiembre de 2024.- El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, asistirá a los debates de alto nivel de la 79 Asamblea General de las Naciones Unidas donde «denunciará» el impacto del embargo económico impuesto por Estados Unidos, informó este viernes la Cancillería del país caribeño.

Rodríguez adelantó en X que denunciará “el impacto del bloqueo (embargo económico) de EE.UU. contra Cuba y promoveremos multilateralismo, paz y desarrollo sostenible para todos”.

La agenda del canciller cubano en la ONU incluye además su participación en la Cumbre del Futuro y un encuentro con cubanos -afines al Gobierno- residentes en Estados Unidos, según comunicó la Cancillería.

Al titular cubano de Exteriores le acompañan los vicecancilleres Anayansi Rodríguez y Carlos Fernández de Cossío y la directora general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, Ana Teresita González, entre otros funcionarios.

Más de un centenar de jefes de Estado y Gobierno asistirán a la cita anual del organismo que tendrá lugar el 22 y 23 de septiembre y analizarán en Nueva York -sede del organismo internacional- temas relacionados con la Agenda 2030 y otros asuntos.

La Asamblea General, creada en 1945 en virtud de la Carta de las Naciones Unidas, es el órgano principal de las Naciones Unidas de deliberación, adopción de políticas y representación, según recoge la página de la ONU.

EFE