Cuba envía 50 enfermeros a Bahamas para enfrentar la covid-19

FECHA:

La Habana, 14 de enero de 2022 – Cuba envió 50 enfermeros a Bahamas que integran la brigada médica «Henry Reeve» para ayudar al enfrentamiento de la covid-19 en ese país, informó este viernes el ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez.

El canciller cubano precisó en Twitter que los profesionales de la salud apoyarán a sus colegas que ya están en Bahamas para cooperar en la contención del virus.

La primera brigada de sanitarios cubanos en prestar asistencia a otro país tras la aparición de la covid-19 estuvo durante dos meses en la región italiana de Lombardía, donde inicialmente se desató la pandemia en este país europeo.

Luego se sumaron más de 2.000 médicos y enfermeras cubanos que apoyaron la lucha contra la enfermedad a petición de las autoridades de 30 países de América Latina, el Caribe, África, Europa y Oriente Medio.

El contingente Henry Reeve -especializado en situaciones de desastres y graves epidemias- fue creado por el fallecido expresidente Fidel Castro en 2005 para auxiliar al estado de Nueva Orleans (EE.UU.) tras el devastador paso del huracán Katrina, pero Washington rechazó la ayuda.

Durante ese mismo año, cumplió misiones en Guatemala, para asistir a afectados por la temporada de huracanes, y en Pakistán, donde atendió a víctimas del devastador terremoto que sufrió el país ese año.

En 2015 sus integrantes ayudaron a controlar la epidemia de ébola en África y su labor fue premiada en 2017 por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias