Cuba inaugura el II Foro Empresarial con más de 2.200 inscritos de 86 países

FECHA:

La Habana, 29 de noviembre de 2021 – El ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, inauguró este lunes el II Foro Empresarial con 2.285 participantes inscritos de 86 países y que pretende atraer inversiones en plena crisis.

Malmierca resaltó en el primer día del foro, realizado en formato virtual, la importancia del mismo parar promover la inversión, el comercio, y la realización de un panel para cubanos residentes en el exterior.

Apuntó que participan ocho representaciones de Gobiernos, 23 Cámaras de Comercio, 41 agencias de promoción, entre otras.

El viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil; y el responsable de la cartera de Turismo, Juan Carlos García, también intervinieron en el primer día del evento a desarrollarse hasta el 2 de diciembre.

Como novedad, se realizará por primera vez una feria virtual para promover el intercambio empresarial en sustitución de la Feria Internacional de La Habana, suspendida en 2020 por la pandemia.

Captar inversión extranjera es importante para la economía cubana, en plena crisis agudizada por el endurecimiento del embargo de EE.UU., la pandemia y las reformas económicas que se han mostrado insuficientes, entre otros factores.

Cuba necesita para sustentar su economía más de 2.000 millones de dólares anuales en inversiones foráneas para generar exportaciones, sustituir importaciones y propiciar los encadenamientos productivos, según estimaciones oficiales.

Sin embargo, en 2020 ese monto alcanzó los 1.895 millones de dólares en 29 proyectos en sectores como el turismo, la construcción, la minería y la industria.

En la isla operan 280 compañías extranjeras de unos 40 países, entre ellos España, Canadá y China.

NOTA A LOS ABONADOS: Las decisiones de las autoridades cubanas de los últimos meses han diezmado el equipo de la delegación de Efe en La Habana, donde actualmente solo dos periodistas pueden seguir ejerciendo su labor. Efe espera poder recuperar en los próximos días su capacidad informativa en la isla.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias