Cuba muestra otra jornada con una disminución de indicadores de la covid-19

Transeúntes usan tapabocas en una calle de La Habana (Cuba), en una fotografía de archivo. EFE/Ernesto Mastrascusa
Compartir:

La Habana, 4 de diciembre de 2021 – Cuba mostró este sábado una nueva jornada con una disminución de los contagios diarios de covid-19 (110), los fallecidos por la enfermedad (uno) y los casos activos (608), indicadores que, según las autoridades sanitarias, indican que la pandemia está bajo control.

El país suma 963.002 positivos al SARS-CoV-2 y 8.307 muertes desde el primer enfermo, notificado en marzo de 2020, acorde a los datos oficiales.

Más de 3.300 personas están ingresadas en los hospitales, centros de aislamientos o domicilios particulares en el país, de las que 13 se encuentran en estado crítico y 10 en situación grave.

La provincia oriental de Holguín lideró nuevamente la mayor cantidad de casos este sábado con 30, seguida por Camagüey (centro) y Las Tunas (oriente) con 20 y 14 contagios, cada una.

Unas 9,2 millones de personas -de una población de 11,2 millones- completaron ya las dosis de las vacunas cubanas contra el coronavirus Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, según el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Cuba no integra el mecanismo Covax, creado por la Organización Mundial de la Salud para que los países de bajos y medios ingresos accedan a las vacunas, ni tampoco las compró en el mercado internacional.

NOTA A LOS ABONADOS: Las decisiones de las autoridades cubanas de los últimos meses han diezmado el equipo de la delegación de Efe en La Habana, donde actualmente solo dos periodistas pueden seguir ejerciendo su labor. Efe espera poder recuperar en los próximos días su capacidad informativa en la isla.

EFE

Compartir:
Total
18
Shares
Previous Post

Palmeiras, campeón de Libertadores, anuncia la salida del capitán Felipe Melo

Next Post

Uruguay promociona sus destinos en Argentina y pide coordinación regional

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: