Cuba recibe más de 8.000 kg de atún y medicinas de organizaciones de EE.UU.

FECHA:

La Habana, 5 de noviembre de 2021.- Cuba recibió este viernes un cargamento de 18.000 libras (8.165 kg) de atún enlatado, pastas y medicinas enviado por las organizaciones solidarias de EE.UU. Code Pink, Puentes de Amor y The People’s Forum, en un momento de grave escasez y desabastecimiento en la isla caribeña.

El donativo será distribuido gratuitamente a la población de las provincias orientales, según el Gobierno cubano, y se suma a otras ayudas enviadas en meses pasados por Rusia, Vietnam, Nicaragua, Bolivia y otros países.

El coordinador del proyecto Puentes de Amor, Carlos Lazo, declaró a la prensa en el Aeropuerto Internacional de La Habana que el gesto es parte «del esfuerzo de la mayoría del pueblo americano que pide el levantamiento de las sanciones y el embargo de EE.UU. contra Cuba».

El coordinador del proyecto Puentes de Amor, Carlos Lazo (c), levanta la mano, junto a representantes de organizaciones solidarias de EE.UU., al llegar a la capital de la isla con un donativo de 18.000 libras de atún, pastas y medicinas en un momento de grave escasez y desabastecimiento en Cuba. EFE/Ernesto Mastrascusa

El profesor cubano radicado en el país vecino dijo también que la ayuda solidaria era una «mano de amistad» al pueblo en medio de la pandemia.

La Cancillería de la isla caribeña agradeció en Twitter la ayuda y apuntó que la misma «muestra que existe un camino de solidaridad, intercambio y apoyo genuino entre los pueblos de Cuba y EE.UU.».

En julio, la ONG estadounidense Global Health Partners envió 1,7 millones de jeringuillas para apoyar la vacunación contra la covid-19 en el país caribeño.

La ayuda humanitaria es un tema sensible para las autoridades, que por lo general sólo aceptan envíos de organizaciones y países afines.

Trabajadores del aeropuerto internacional José Martí de La Habana, realizan la descarga de un donativo de 18.000 libras de atún, pastas y medicinas enviado por las organizaciones solidarias de EE.UU. Code Pink, Puentes de Amor y The People’s Forum, en un momento de grave escasez y desabastecimiento en la isla caribeña. EFE/Ernesto Mastrascusa

En julio pasado, el gobierno criticó una campaña que se viralizó en las redes sociales para pedir un corredor humanitario ante la emergencia sanitaria producto de uno de los peores rebrotes de la pandemia.

En ese momento, alegó que la campaña respondía a «oportunismo mediático» de interes externos.

La escasez de alimentos, las precarias condiciones en los hospitales y la crisis económica agravada en los últimos dos años por la pandemia y las sanciones de EE.UU. fueron algunos de los detonantes de las masivas protestas antigubernamentales del 11 de julio.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...