Cuba recibe una donación de 100.000 dólares de China para damnificados por las lluvias

FECHA:

La Habana, 27 de junio del 2023 – Cuba recibió este martes una donación de 100.000 dólares de China para los damnificados por un reciente temporal de intensas lluvias e inundaciones que azotó zonas del centro y oriente de la isla donde dejó seis muertos y cuantiosos daños a viviendas, la agricultura, la electricidad, entre otros.

La viceministra cubana de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Déborah Rivas, y el embajador de China en La Habana, Ma Hui, firmaron los documentos que formalizan el donativo, emitido por la Cruz Roja del país asiático para apoyar la recuperación de los territorios afectados y la atención a la población perjudicada a causa del temporal.

«Sucesos de este tipo demuestran la importancia de la colaboración en la mitigación de los efectos de desastres naturales y el respaldo brindado a Cuba en la arena internacional ante cada momento de necesidad», resaltó Rivas al agradecer el donativo chino, reportó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

En días recientes, la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), de las Naciones Unidas, aprobó otro donativo de 100.000 dólares con el fin de adquirir colchones y otros artículos de primera necesidad para las familias damnificadas por este mismo temporal.

A los envíos de ayuda también se sumó Bolivia, con 65 toneladas de alimentos, mientras el Gobierno de Corea del Sur -con el que la isla no tiene relaciones diplomáticas- anunció que entregaría una donación a través de la Unicef, valorada en 300.000 dólares.

Las fuertes lluvias que golpearon a varias provincias cubanas a comienzos de junio causaron la muerte de seis personas y afectaron a otras 18.500.

De acuerdo con el Ministerio de la Agricultura, las precipitaciones dañaron 20.012 hectáreas de cultivo, así como la muerte de 159 cabezas de ganado mayor y 126 ovinos-caprinos, en las provincias de Camagüey, Las Tunas, Holguín, Santiago de Cuba y Granma, las más golpeadas.

Según expertos y funcionarios del Gobierno, el temporal ocasionó en algunos lugares las peores inundaciones en 30 años, debido al desbordamiento de ríos y la gran acumulación de agua que en terrenos saturados, y dejó localidades incomunicadas, carreteras cortadas, viviendas inundadas y centenares de personas evacuadas.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...