Cuba registra 88 nuevos casos de covid-19 y dos muertes

FECHA:

La Habana, 5 de diciembre de 2021 – Las autoridades sanitarias cubanas informaron este domingo que en las 24 horas previas se identificaron 88 nuevos casos por la covid-19 y dos muertes, manteniendo la tendencia a la baja de las últimas semanas.

El país suma 963.090 positivos al SARS-CoV-2 y 8.309 muertes desde el primer enfermo, notificado en marzo de 2020, acorde a los datos oficiales.

Unas 3.300 personas están ingresadas en los hospitales, centros de aislamientos y domicilios particulares en el país, en su mayoría en cuarentena. El número de ingresados asciende a 549 personas, de las que 11 se encuentran en estado crítico y 11 en situación grave.

La situación es muy distinta a la que se dio en agosto, con picos de más de 9.000 nuevas infecciones diarias y hasta 300 muertos.

La provincia central de Camagüey registró el mayor número de nuevos positivos, con 22, seguida por la oriental de Holguín, con 15 casos. La Habana, la región más poblada, apenas identificó 9 nuevas infecciones.

Unas 9,2 millones de personas -de una población de 11,2- completaron ya las dosis de las vacunas cubanas contra el coronavirus Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, según el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Este lunes 6 de diciembre se iniciará en cuatro municipios de La Habana la vacunación de refuerzo de la población general ya inmunizada con el esquema completo contra la covid-19. Se emplearan dosis de Abdala, indicaron las autoridades sanitarias.

Cuba no integra el mecanismo Covax creado por la Organización Mundial de la Salud para que los países de bajos y medios ingresos accedan a las vacunas, ni tampoco las compró en el mercado internacional.

NOTA A LOS ABONADOS: Las decisiones de las autoridades cubanas de los últimos meses han diezmado el equipo de la delegación de Efe en La Habana, donde actualmente solo dos periodistas pueden seguir ejerciendo su labor. Efe espera poder recuperar en los próximos días su capacidad informativa en la isla.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias