Cuba registra un nuevo récord de casos diarios de covid-19 con 786

FECHA:

La Habana, 26 enero.- Cuba registró este martes 786 nuevos contagios de covid-19 y 4.668 casos activos de la enfermedad, las cifras más altas de contagios diarios y casos activos reportadas hasta el momento, según el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

En la última jornada se notificaron además tres nuevas muertes que elevan a 200 el total de fallecidos con el coronavirus desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, mientras el número acumulado de casos se sitúa en 22.614.

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Francisco Durán, advirtió en su comparecencia diaria en la televisión estatal de que las medidas de contención vigentes solo funcionarán si la población asume con responsabilidad la compleja situación que atraviesa la isla.

De los 786 positivos del martes, detectados tras el procesamiento de 15.544 pruebas PCR, 720 eran contactos de casos previamente confirmados, 13 son importados y en 53 se desconoce la fuente de infección.

Además de los casos activos -16 en estado crítico y 31 graves- , en hospitales cubanos se encuentran ingresadas 3.440 personas con síntomas sospechosos y 1.839 en vigilancia epidemiológica.

Por provincias, La Habana reportó la mayor cantidad de contagios con 344, un nuevo récord, seguida por las orientales Santiago de Cuba y Guantánamo con 121 y 82 casos, respectivamente.

Cuba ha sufrido en las últimas semanas un aumento considerable de los casos de coronavirus, por lo que las autoridades intensificaron las restricciones en varias provincias, entre ellas La Habana.

La capital se mantiene desde el pasado día 11 en la fase cero (epidémica) o de «transmisión autóctona limitada» con la aplicación de medidas más restrictivas como la suspensión de clases, el cierre de establecimientos de servicios, limitaciones al transporte público en horario nocturno y fuertes multas a los infractores.

Cuba desarrolla cuatro candidatos a vacunas para la covid-19, pero de momento están en una fase intermedia de ensayos clínicos y el Estado no ha adquirido dosis en el mercado internacional.

Autoridades de salud cubanas anunciaron la semana pasada que confían en poder producir hasta 100 millones de dosis de su vacuna autóctona en los próximos meses, lo que cubriría la inmunización del total de la población cubana (11,2 millones) y posibilitaría la exportación a terceros países.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias