Cuba registra un sismo de magnitud 3,4, el segundo perceptible en 2021

FECHA:

La Habana, 21 enero.- Cuba registró este jueves un sismo de magnitud 3,4 en la escala de Richter, el segundo perceptible en lo que va de 2021, con una sacudida en la localidad de Chivirico de la región suroriental, sin reportes de víctimas ni daños materiales, informó el Servicio Sismológico Nacional (Cesnais) de la isla.

El movimiento telúrico se localizó a una profundidad de 11 kilómetros en el municipio de Guamá, de la provincia Santiago de Cuba.

La sacudida también se sintió en el municipio cabecera homónimo de esa provincia y los de Guamá y Tercer Frente y Santiago de Cuba, y en Bartolomé Masó de la vecina Granma, detalla el informe.

Este es el segundo sismo percibido en Cuba desde que el pasado 17 de enero se registró el primero, de magnitud 3,9, que estremeció varios municipios de Santiago de Cuba y Guantánamo, también en la zona este del país, la de mayos actividad sísmica.

Según investigadores del Cesnais, enero es un periodo en el que repetidamente acontecen estos eventos.

En enero de 2020 se registró uno de magnitud 4,2 en la localidad de Caimanera y cinco días después un fuerte terremoto de magnitud 7,7 Richter con epicentro en el Mar Caribe hizo temblar la isla de oriente a occidente.

Otro sismo de magnitud 6 sacudió a mediados de abril pasado varios municipios de la occidental Pinar del Río.

Cuba está ubicada en un punto geográfico en el que confluyen diferentes sistemas de fallas tectónicas con una importante actividad sísmica y pueden ser perceptibles unos 15 terremotos como promedio en un año, según los especialistas.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cierres viales del 28 al 31 de marzo

Medellín, marzo 28 de 2024- La Secretaría de Movilidad...

España: Detenidos tres colombianos en Paterna acusados de elaborar cocaína rosa

Valencia (España), 28 marzo de 2024.- La Policía española...

Siga estas recomendaciones para viajar con animales de compañía en Semana Santa

La Alcaldía de Medellín invita a los habitantes del...