Cuba suma 914 nuevos casos y cuatro muertes por covid-19

FECHA:

La Habana, 14 mar – Cuba sumó este domingo 914 casos de covid-19, cinco de ellos importados, y cuatro decesos, en medio de una tercera ola de contagios que mantiene compleja la situación epidemiológica en el país caribeño, según el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Tras cumplirse esta semana un año de la detección de los primeros positivos al nuevo coronavirus, Cuba acumula hoy 61.472 casos confirmados de la enfermedad y 370 muertes.

El país caribeño, donde viven 11,2 millones de personas, tiene actualmente una tasa de incidencia de 108,4 casos confirmados por cada 100.000 habitantes.

En hospitales de la isla hay ingresadas 25.247 personas: 4.291 casos activos, 4.453 con síntomas sospechosos y el resto en vigilancia epidemiológica.

La Habana, con 2,2 millones de habitantes, registró 523 nuevos contagios y mantiene la mayor tasa de incidencia del país, con 276,5 positivos por cada 100.000 habitantes.

Por provincias, a la capital le siguen en esta jornada las de Granma (oriente) y Sancti Spíritus (centro), con 82 y 62 positivos, respectivamente.

En La Habana rigen actualmente medidas de contención que incluyen un toque de queda nocturno, pero la escasez derivada de la crisis económica que atraviesa el país obliga a que la gente salga a la calle y haga largas colas para adquirir alimentos y otros productos básicos.

La actual tercera ola de contagios mantiene en fase epidémica a 10 de las 15 provincias de Cuba y al municipio especial Isla de la Juventud, mientras solo una provincia permanece en fase de «nueva normalidad».

El país desarrolla cinco candidatos vacunales contra la covid-19, con los que las autoridades esperan inmunizar a toda su población este año.

«Soberana 02», el más avanzado de los cinco, recibió hace una semana luz verde para su última fase de ensayos clínicos, que comenzó el pasado lunes en La Habana, la zona con mayor incidencia de la isla.

Cuba no ha adquirido vacunas en el mercado internacional ni forma parte de los países latinoamericanos que se han sumado al Mecanismo COVAX, creado con el auspicio de la Organización Mundial de la Salud para favorecer un acceso equitativo a la inmunización para naciones de ingresos medios y bajos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...