Los jóvenes comienzan una nueva etapa de compromiso como soldados
NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA. (26 MAY 2025) – En una solemne ceremonia realizada en la Plaza de Armas del Cantón Militar San Jorge, 268 jóvenes del primer contingente de soldados del 2025 juraron bandera, marcando un importante hito en su compromiso con la defensa y seguridad del país.
El acto estuvo presidido por el comandante del Grupo de Caballería Mecanizado N.° 5 “Maza” y contó con la asistencia del alcalde de San José de Cúcuta, Norte de Santander, así como de los comandantes de las unidades acantonadas y las familias de los soldados pertenecientes al Grupo Maza, el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N°.30 y el Batallón de Policía Militar N°.30.
Un compromiso desde el corazón familiar
Durante la ceremonia, los familiares tuvieron el honor de imponer en el pecho de sus hijos y hermanos el distintivo que simboliza el orgullo de defender a la patria. Este gesto representa no solo el vínculo familiar, sino también el respaldo social a estos jóvenes que, desde su primer día de servicio, asumieron con responsabilidad la misión encomendada.
Servicio activo en múltiples municipios
Los soldados de la Brigada 30 estarán desplegados en diferentes municipios bajo la responsabilidad de sus batallones, donde aportarán su talento y dedicación al cumplimiento de las labores asignadas. La presencia de estos nuevos soldados fortalecerá las capacidades operativas del Ejército Nacional, contribuyendo a la seguridad y el bienestar de las comunidades en Norte de Santander.
La ceremonia fue un recordatorio del compromiso constante de las Fuerzas Militares de Colombia para garantizar la protección de los ciudadanos y salvaguardar la soberanía nacional.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.