El hombre se habría llevado a la menor de edad, atacado con arma cortopunzante y arrojado el cuerpo en inmediaciones de un río.
Arauca/Casanare, Colombia, 05 de abril de 2025.- En atención a los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jonnier Ronaldo Paredes Toncón, señalado responsable de abusar sexualmente y causarle la muerte a una niña de nueve años en Cravo Norte.
De acuerdo con la investigación, el pasado 23 de marzo, la menor se encontraba jugando frente a su vivienda cuando fue abordada por el procesado, quien, presuntamente aprovechando su estado de indefensión, se la llevó para agredirla sexualmente. Posteriormente, habría utilizado un arma cortopunzante para atacarla y luego abandonar su cuerpo a la orilla del río Casanare, en jurisdicción de Hato Corozal (Casanare).
El cuerpo fue hallado dos días después por unidades de los Bomberos Voluntarios de Cravo Norte, durante labores de búsqueda coordinadas por las autoridades.
Las pruebas recolectadas durante la investigación permitieron establecer la presunta responsabilidad de Paredes Toncón, quien fue capturado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la SIJIN de la Policía Nacional en la ciudad de Arauca.
La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal violento agravado. Sin embargo, el procesado no aceptó los cargos.
Las autoridades avanzan con el proceso judicial para esclarecer completamente los hechos y garantizar justicia para la víctima y su familia.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.