Alias ‘el Paisa’ tenía antecedentes penales y ya había sido detenido por la Policía
CÓRDOBA, COLOMBIA. (13 AGO 2025) – La ciudad de Montería se encuentra consternada tras confirmarse la identidad del cuerpo decapitado que fue hallado flotando en el río Sinú el pasado fin de semana, a la altura del sector Zarabanda. La víctima fue identificada por Medicina Legal como Sergio Giovanny Cortés Salazar, un joven de 25 años oriundo del municipio de Sahagún.
De acuerdo con lo reportado por El Universal. El hallazgo fue realizado por un grupo de areneros que se encontraba realizando labores de extracción de arena. Los trabajadores, impactados por la escena, observaron cómo el cuerpo descendía por la corriente del río y de inmediato dieron aviso a las autoridades. Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) se desplazaron al lugar para realizar la inspección técnica del cadáver, que se encontraba en avanzado estado de descomposición y sin la cabeza.
Antecedentes judiciales del fallecido
Según información entregada por fuentes judiciales, Cortés Salazar —conocido presuntamente con el alias de ‘el Paisa’— tenía antecedentes delictivos. Fue capturado en dos ocasiones este mismo año en Sahagún por porte ilegal de armas de fuego y municiones. Además, contaba con una anotación por lesiones personales, lo que lo relacionaría con actividades ilícitas en la región.
Hipótesis e investigación
Aunque la causa exacta de la muerte aún no ha sido establecida por los peritos forenses, las autoridades consideran que se trata de un homicidio violento posiblemente relacionado con disputas criminales. La hipótesis de un ajuste de cuentas o una retaliación entre bandas delincuenciales que operan en el departamento de Córdoba cobra fuerza.
La comunidad ha expresado su preocupación por el aumento de hechos violentos en la zona rural y urbana de Montería, en particular por los recientes hallazgos de cuerpos en circunstancias extremas. Las autoridades aseguran que han intensificado los operativos de vigilancia y control para mitigar el accionar de grupos armados ilegales y estructuras criminales en la región.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.