¡Cuidado con los guantes! Ayudan a la propagación del coronavirus

FECHA:

Las autoridades de Medellín y Antioquia siguen atentas a evitar la propagación del coronavirus para proteger la vida y la salud de los ciudadanos. Por lo anterior, se mantienen las medidas de precaución y se hace un llamado al buen uso de elementos que podrían ayudar a prevenir el contagio.

En el caso de los guantes, las autoridades de salud piden que solo sean usados por quienes lo requieran en razón de su labor, tales como médicos, enfermeros y todo el personal de atención hospitalaria, quienes conocen la forma correcta de desecharlos sin generar afectación propia o a terceros.

“Los guantes son elementos de protección para las personas que están manipulando enfermos, pero se deben utilizar con cuidado. Si se coge algún elemento o algún aparato con los guantes usados va a contaminarlos y se convierte en una forma de contagio. Si la persona, sin pensarlo, se toca la cara, la nariz o la boca, igual el guante tiene el virus entonces no lo va a proteger del contagio. Tampoco previene de contagiar a los otros cuando les dé la mano”, explicó el médico Fernando Montes, epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Medellín.

En caso de no ser necesarios, se invita a que las empresas desestimulen el uso de guantes entre sus empleados, debido a que se pueden convertir en una falsa protección.

De igual forma, se reitera que estos elementos no reemplazan el lavado de manos. Por el contrario, es necesario hacer un lavado exhaustivo luego de retirarlos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Operativo en El Tiricio, Ciudad Bolívar, Antioquia termina con incautación de drogas y un capturado

https://analisisurbano.org/incautan-arma-traumatica-en-operativo-de-control-en-betania-antioquia/328971/ Antioquia, Colombia, 18 marzo de 2024.- En un operativo...

Alertan en el Consejo de Derechos Humanos de grave falta de alimentos en Corea del Norte

Ginebra, 18 mar - La relatora de Naciones Unidas...

Activista indígena denuncia que le niegan una candidatura en México por ser lesbiana

Hermosillo (México), 18 mar - La rapera y activista...