Cultura Parque se tomó el Centro de Medellín con oferta artística, emprendimientos y talleres a la comunidad

FECHA:

  • La Alcaldía de Medellín desarrolló una jornada de actividades simultáneas, alineadas con la reactivación económica del sector artístico y cultural, la apropiación del espacio público y la construcción de tejido social.
  • La programación incorporó actividades alrededor del Mes de la Diversidad Sexual y del Día Mundial del Medio Ambiente.

Medellín, junio 5 de 2021- La Alcaldía de Medellín, en cabeza de la Secretaría de Cultura Ciudadana y en articulación con diferentes dependencias, llevó a cabo una jornada de acciones artísticas, pedagógicas y culturales en el marco del Mes de la Diversidad Sexual, Día Mundial del Medio Ambiente y Plan Joven y de Reactivación Medellín Futuro.

Imagen de Alcaldía de Medellín

Las actividades tuvieron lugar en el Parque Bicentenario y el Parque Bolívar. Se contó con una amplia oferta del Parque Biblioteca León de Greiff – La Ladera, presentación de diferentes artistas, clases de rumba, carrusel recreativo LGBTIQ+, la realización de talleres de siembra y una colorida comparsa que sorprendió a los transeúntes en un recorrido por la Avenida la Playa hasta llegar al Parque Bolívar. 

Una de las participantes, Natalia González, exaltó las múltiples actividades que se desarrollaron en el espacio, entre ellas el taller de siembra en el que se regalaron semillas. “Es como una conciencia de que te están obsequiando algo que se va contigo y darle vida, que es como vital”, expresó. 

La Administración Municipal trabaja para que las personas se reconozcan en su territorio y participen en la apropiación del espacio público estimulando la identificación, el cuidado, la confianza y la integración en el Parque Bicentenario y el Parque Bolívar. 

El secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz, destacó la importancia de llevar arte a los parques. “Este espacio se ha convertido en un gran contenedor de los proyectos y productos de las secretarías de Cultura, Mujeres, Inder, Desarrollo Económico, Gerencia del Centro y Museo Casa de la Memoria. Este Cultura Parque se convierte en eso, en que la administración muestre a la comunidad y se conecte con conversaciones para que la ciudadanía conozca las ofertas, dinamice y reactive la vida cultural y económica”. 

Cultura Parque es la oportunidad de que el espacio público sea un lugar de participación, apropiación y formación, además de una alternativa funcional y potente al momento de abordar problemáticas comunes y, al tiempo, buscar solución a las mismas

“Seguimos fortaleciendo los parques como aulas abiertas y escenarios para el bienestar y estamos contribuyendo a la implementación del Plan Joven y de Reactivación Medellín Futuro”, concluyó el subsecretario de Ciudadanía Cultural, Marlon Vásquez.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias