Cursos gratis para estudiantes de grado once de Medellín

Son becas ofrecidas por la Alcaldía de Medellín, con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo y la empresa LinkedIn.
Compartir:
  • Los jóvenes deben registrarse hasta el 30 de noviembre en https://industriadetalentos.com/
  • Aprenderán sobre analítica de datos, desarrollo de software, arquitectura de tecnologías de la información, ingeniería de software e inglés.
  • Son becas ofrecidas por la Alcaldía de Medellín, con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo y la empresa LinkedIn.

Medellín, 22 noviembre de 2022- Los 9.411 estudiantes de grado once que recibieron Computadores Futuro tienen la oportunidad de realizar cursos gratis sobre la Cuarta Revolución Industrial, gracias a las becas ofrecidas por la Alcaldía de Medellín. Esto les permitirá conservar el equipo, al cumplir uno de los requisitos de la nueva normativa del programa, establecida en el Decreto 0977 de 2022.

Imágenes Alcaldía de Medellín

Los jóvenes aprenderán sobre analítica de datos, desarrollo de software, arquitectura de tecnologías de la información, ingeniería de software e inglés, entre otros temas que desarrollarán sus habilidades. Para acceder, los bachilleres deben registrarse en el sitio web https://industriadetalentos.com/ hasta el 30 de noviembre.

“La permanencia educativa es uno de los grandes retos que tenemos en la Secretaría de Educación y como sistema educativo en Medellín. Por eso, los estudiantes de grado once no deben devolver su Computador Futuro. La idea es que sigan estudiando en la educación postsecundaria, la educación superior, para el trabajo y el desarrollo humano, técnica y tecnológica o cursos de talento especializado para la Cuarta Revolución Industrial, en los que formamos a nuestros jóvenes en habilidades que el sector productivo requiere”, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Esta articulación entre las secretarías de Educación y Desarrollo Económico facilita que los estudiantes de undécimo grado conserven sus Computadores Futuro, porque la norma indica que deben demostrar su paso a una institución de educación postsecundaria o el inicio de capacitación en el desarrollo, la gestión de competencias laborales y cursos sobre áreas relacionadas con la Cuarta Revolución Industrial. El tiempo establecido para certificar esto ante la Administración Distrital es desde el 15 de noviembre del año en curso hasta el 31 de marzo del año siguiente. 

“La estrategia de Computadores Futuro es una gran transformación, pero para que esto tenga un mayor impacto necesitamos darles a todos estos dispositivos un propósito y es lo que estamos haciendo entre las secretarías de Educación y Desarrollo Económico. Tenemos que estar orgullosos de que en Medellín los jóvenes están recibiendo computadores y esto les va a permitir crear oportunidades y aprovechar todas las bondades de la economía digital y hacer de Medellín un Valle del Software”, manifestó el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia.

La Alcaldía de Medellín, con el apoyo de entidades como la Organización Internacional del Trabajo y la empresa LinkedIn, avanza en su propósito de consolidar el primer Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia en un Valle del Software y en la Transformación Educativa de niños, niñas y jóvenes mediante el acercamiento a la tecnología. 

Compartir:
Total
1
Shares