Daniel García Peña, nuevo embajador de Colombia en Washington

335
Foto: Archivo personal

García Peña ha sido Cónsul de Colombia en París y exComisionado de Paz.

Bogotá D.C., 21 de mayo de 2024

El anuncio de la designación de Daniel García-Peña como nuevo embajador de Colombia en Washington, lo hizo el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, durante la posesión del ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo, este martes, en la Casa de Nariño.

“El trabajo que usted desempeñaba lo va a asumir Daniel García-Peña», dijo el jefe del Estado.

Aseguró que García-Peña va a llevar la difícil “pero promisoria tarea de una nueva agenda entre Estados Unidos y toda la América restante, para lograr paz, tranquilidad y un avance real de la vida en el planeta»; en relación principalmente con la descarbonización de la economía y el desarrollo de energía limpias, tanto en ese país, como en todo el continente y el planeta.

“Le hemos propuesto al gobierno de Estados Unidos trabajar conjuntamente alrededor de la transformación energética, de una necesidad que tiene la humanidad y que se centra en buena parte en Estados Unidos, que es dejar de emitir CO2″, afirmó.

También se refirió a una colaboración, que responde a una visión en común entre las dos naciones, ampliada y renovada, de la lucha contra las drogas, desde una perspectiva que favorezca “la vida y la humanidad misma».

Daniel García-Peña ha sido Cónsul de Colombia en París, profesor del Departamento de Ciencia Política de la Universidad Nacional y de la Universidad de los Andes, columnista de El Espectador, director de Relaciones Internacionales en la Alcaldía del hoy Presidente Gustavo Petro, ex-Comisionado de Paz y fundador de la ONG Planeta Paz.

Se graduó como historiador en del Belmont Abbey College, de Carolina del Norte (EE. UU.).

(Fin/pvc/fca)