Daniela Rojas estará 16 años en prisión por homicidio de una joven para cobrar seguro

FECHA:

Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa de la procesada, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Itagüí (Antioquia), con funciones de conocimiento, sentenció a 16 años y 8 meses de prisión a Daniela Andrea Rojas García, de 19 años de edad, por el delito de homicidio agravado.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida de Medellín, en enero de 2018, Rojas García convenció a la joven Smit Carolina Urrego Callejas, de 18 años de edad, para que se desplazara desde el municipio antioqueño de San Andrés de Cuerquia, para que estudiara y trabajara como su empleada doméstica.

Varios días después de su llegada, la víctima fue asegurada por una cuantía de 300 millones de pesos. En la póliza aparecía como beneficiaria la hoy condenada.

La noche del 10 de marzo del mismo año, en vía pública de la vereda Los Gómez del municipio de Itagüí (Antioquia), la Policía Nacional encontró dentro de un costal el cadáver de la víctima. El cuerpo presentaba numerosas lesiones provocadas por arma contundente y una herida por arma blanca que le comprometió los pulmones.

El 27 de abril de 2018, Rojas García inició el cobro del seguro de vida aduciendo que tenía vínculos familiares con la occisa, versión que era falsa.

Por los mismos hechos y delitos tiene medida de aseguramiento en centro carcelario Dany Alejandro Vanegas López, de 35 años de edad, esposo de la sentenciada y quien tiene numerosas anotaciones judiciales por delitos como estafa y hurto.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...