Un artefacto explosivo fue lanzado a la estación de Policía de Caucasia, municipio del Bajo Cauca antioqueño. La detonación dejó daños en el comando y en las edificaciones vecinas. No se presentaron personas lesionadas ni afectadas por la explosión que se registró este viernes 12 de julio en horas de la noche.

El coronel Óscar Solarte, de la campaña militar y policial Aquiles, indicó que dos sujetos que se movilizaban en motocicleta lanzaron un artefacto explosivo contra las instalaciones del comando del distrito especial Caucasia, exactamente en la guardia, a las 11:45 p.m.

“La explosión causó afectaciones a la infraestructura de la estación y de algunas viviendas que quedan al frente del comando de Policía. Fue necesario cerrar la Troncal del Occidente, que pasa justo al frente del comando, para la recolección de elementos materiales de prueba, se hizo el acordonamiento para la recuperar evidencia física, pero posteriormente se dio paso de nuevo por la vía”, dijo el oficial.

El coronel Solarte recordó que hace dos años se lanzó una granada con las mismas circunstancias, desde entonces no había ocurrido algo similar.

Posterior a la novedad se realizó un consejo de seguridad en Caucasia, en el que se tomaron medidas para investigar y esclarecer este hecho y tomar medidas para que no se repitan, además de desplegar un mayor control, principalmente de motocicletas en horas de la noche, y planes especiales contra de los grupos armados organizados que delinquen en esta región.