Dapard atiende emergencia en Santa Fe de Antioquia por las fuertes lluvias

FECHA:

En equipo con las autoridades locales, una comisión del Dapard evalúa los daños provocados por las fuertes lluvias de las últimas horas en Santa Fe de Antioquia, Occidente antioqueño. Así lo reportó el Gobernador, Aníbal Gaviria Correa, quien en sus redes sociales explicó que desde tempranas horas de este domingo se desplazó al territorio el director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata.

El mandatario indicó que las fuertes lluvias, que se presentaron aproximadamente desde las 5:00 de la tarde del sábado, provocaron inundaciones, caída de árboles, daños en techos de viviendas y en edificios municipales. Las precipitaciones causaron el aumento en el caudal del río Tonusco.

Hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas mientras que dos familias, compuestas por 24 personas, debieron ser albergadas en la Casa Campesina.

En cuento a las infraestructuras afectadas, se cuentan el Palacio Municipal, la Casa Gerontológica y la Casa Campesina; así como la inundación de la Plaza de Mercado, que fue atendida por los bomberos, mientras que EPM atendió las viviendas y las vías afectadas por la caída de árboles.

La comandancia de Bomberos del municipio de Giraldo reportó, por su parte, aumento en el caudal en la quebrada Puná, la cual desemboca en el río Tonusco.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias