Dapard sigue adelante en la atención a municipios afectados por el invierno

238

Pablo Puerta, director operativo del Dapard, indicó que las lluvias de los últimos días causaron afectaciones a 14 municipios antioqueños. A la fecha, martes 27 de noviembre, 892 personas han resultado comprometidas por los eventos naturales, es decir; 223 familias afectadas. Además, 183 viviendas presentan afectaciones totales y parciales.

“En este momento tenemos el reporte de 14 municipios”, explicó Pablo Puerta Gómez. Destacó que se atienden en el momento todas estas poblaciones antioqueñas afectadas y que se avanza en la consolidación de los daños y el registro de las personas damnificadas y afectadas.

Una vez se tenga la información oficial de cada localidad, el Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, Dapard, pasará a disponer y enviar las ayudas que sean requeridas y que complementen las entregadas por las administraciones locales a los ciudadanos que perdieron enseres, víveres o que sufrieron daños en sus viviendas.

Las mayores afectaciones se presentaron en Medellín, Bello y Copacabana. En este último municipio se encuentran un ingeniero y un geólogo de la dependencia departamental apoyando las labores de revisión, valoración, registro y formulación de los reportes oficiales.

Por lo pronto se conserva la alerta roja para los municipios del norte del área metropolitana, de las regiones del Occidente y del Urabá antioqueño.

El Dapard reiteró su llamado a los Comités Locales para que estén atentos a las señales que presenta el ambiente y que pueden anunciar la ocurrencia de eventos naturales.