Datos del Pentágono convencieron a Biden de que Israel no atacó el hospital de Gaza

FECHA:

Jerusalén, 18 de octubre de 2023.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este miércoles en Israel que fueron datos del Departamento de Defensa de su país lo que le convenció de que las fuerzas israelíes no estuvieron detrás de la explosión en un hospital de Gaza.

En respuesta a una pregunta de los periodistas sobre qué le hacía estar seguro de que Israel no estuvo implicado, el mandatario estadounidense hizo referencia al Pentágono: «Los datos que me mostraron de mi Departamento de Defensa», dijo sin aportar más detalles.

Anteriormente, Biden respaldó las alegaciones de Israel de que el estallido del martes en el hospital Al Ahli de la ciudad de Gaza, donde el Ministerio de Sanidad palestino indica que 471 personas fallecieron, fue obra «de la otra parte».

«En base a lo que he visto, parece que ha sido la otra parte, pero hay mucha gente por ahí que no está segura, por lo que tenemos mucho por delante», indicó Biden al inicio de su reunión bilateral con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, delante de las cámaras de televisión.

Los grupos palestinos han atribuido la explosión de ayer en el hospital a un bombardeo israelí, lo que Israel niega.

De hecho, su ejército remarcó hoy que no hubo una masacre, que el edificio no está destruido, que no ha sufrido daños graves y que únicamente hubo una explosión de menor envergadura en el aparcamiento adyacente causada por un cohete fallido del grupo palestino Yihad Islámica.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias