De 18 puñaladas fue asesinado en Villavicencio el líder sindical Edilberto Niño Cristancho

441

El líder sindical Edilberto Niño Cristancho, de 49 años, fue asesinado el pasado domingo 4 de noviembre en horas de la tarde en la ciudad de Villavicencio, departamento del Meta.

Niño Cristancho fue trabajador palmero durante 28 años de aceites Manuelita y era dirigente de Sintraimagra seccional Villavicencio, donde integraba la comisión de reclamos en dicha empresa.

En un comunicado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de Productos Grasos y Alimenticios, Sintraimagra, relató que la víctima fue hallada en las afueras de la ciudad por campesinos de fincas aledañas al lugar donde desconocidos arrojaron su cuerpo después de apuñalarlo. “Dieron aviso a la Policía Nacional, la cual llegó al lugar de los hechos al cabo de 30 minutos y lo trasladó al Hospital Departamental donde finalmente se produjo el deceso”, destaca el texto de Sintraimagra.

Edilberto, en estado de agonía, alcanzó a declarar ante las autoridades que el domingo en la madrugada abordó un taxi en la ciudad de Villavicencio, luego fue abordado en el vehículo por dos sujetos, quienes le agredieron con arma blanca, propinándole las 18 puñaladas, relata el Sindicato en el comunicado.

Niño Cristancho estaba liderando el proceso de formalización laboral y crecimiento sindical en toda la región de los Llanos Orientales, campaña que Sintraimagra viene desarrollando junto con la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, en procura de que las empresas palmeras de la región den cabal cumplimiento a los derechos constitucionales y legales, así como a los convenios internacionales de la OIT.

Ante este lamentable hecho, la junta directiva nacional del Sindicato Sintraimagra exigió al Estado colombiano que realice las investigaciones de manera rigurosa en busca de la captura y castigo a quienes perpetraron el asesinato del dirigente sindical, a la par que demanda que se brinden las garantías de seguridad al conjunto de sus afiliados y a los demás dirigentes de Sintraimagra.

Los comentarios están cerrados.