[Video] De la comuna 2 al Atanasio Girardot: Un sueño hecho realidad para Yeison Londoño

363
Foto del video de la Policía Nacional

SER POLICÍA PERMITE CONOCER HISTORIAS DE VIDA Y CUMPLIR LOS SUEÑOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES…

Policía Nacional

MEDELLÍN, COLOMBIA (25 MAR 2024) – En una emotiva muestra de solidaridad y compromiso social, el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional realizó el sueño de Yeison Londoño, un niño de 13 años con el deseo de ver a su equipo favorito, el Atlético Nacional, en acción. La historia de Yeison, residente del barrio Andalucía la Francia en la comuna 2 de Medellín, destaca no solo su amor por el fútbol sino también los desafíos que ha enfrentado debido a su condición económica y a la espina bífida, una afección que afecta su columna vertebral.

Gracias a la dedicación de los Subintendentes Jhony Betancur y Yolanda Delgado, quienes se conmovieron por la historia compartida por la abuela de Yeison, se coordinó con el Atlético Nacional para hacer realidad el anhelo del joven. En un gesto de generosidad, el equipo invitó a Yeison al Estadio Atanasio Girardot el pasado 21 de marzo para el partido contra el Deportivo Pasto, ofreciéndole una experiencia inolvidable.

Además de recibir un pase de cortesía para el juego, Yeison tuvo la oportunidad de conocer a los jugadores en el camerino y recibir una camiseta autografiada por toda la plantilla. La Policía Nacional acompañó a Yeison durante este evento especial, asegurando que su experiencia fuera tan emocionante y segura como fuera posible.

Esta iniciativa resalta el valioso trabajo de atención social que realiza la Policía Nacional, y cómo, más allá de sus funciones de seguridad, contribuyen significativamente al bienestar de los niños, niñas y adolescentes en Colombia. El cumplimiento del sueño de Yeison no solo le brindó alegría y un recuerdo imborrable, sino que también subraya la importancia de la empatía y el apoyo comunitario en la construcción de una sociedad más inclusiva y solidaria.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.