De lanzacohetes a tiros por la espalda: los vídeos del exceso de la fuerza policial en las protestas de Colombia

El Esmad, la fuerza más temida para disolver protestas en Colombia. Imagen archivo de EFE.
Compartir:

Los manifestantes y vecinos han registrado la brutalidad de los agentes para reprimir las concentraciones. Han muerto 14 personas a manos de policías.

Por El País

Bogotá – 23 MAY 2021 – 14:20 COT

La policía es el centro de todas las críticas internacionales por la brutalidad usada para reprimir las protestas en Colombia. Las diversas formas de exceso de la fuerza, que incluye el polémico uso de un lanzador de cohetes y el disparo por la espalda contra personas desarmadas, han quedado captadas en abundancia en videos tomados por vecinos y los propios manifestantes. La violencia policial ha causado directamente 14 víctimas mortales, de acuerdo a la documentación hecha por la organización de derechos humanos Human Rights Watch. En total, las revueltas en las calles en varias ciudades del país han dejado un saldo de 55 fallecidos.

Las autoridades colombianas han detenido a tres policías e investiga a otra decena de uniformados por homicidio. El Gobierno de Iván Duque ha argumentado que las fuerzas del orden también han sido atacados por vándalos organizados. Hay un policía muerto y más de mil con algún tipo de lesión. El presidente ha desplegado una estrategia internacional para cambiar la narrativa de lo que ha ocurrido en las calles y ha llegado a responsabilizar de la violencia, sin pruebas, a su rival político, el izquierdista Gustavo Petro.

Gustavo Petro, imagen de Colombiano Indignado.

Tomado de El País

Compartir:
Total
12
Shares
Previous Post

Guatemala supera los 8.000 muertos por la covid-19

Next Post

La tierra aún tiembla en la RD Congo tras la erupción del volcán Nyiragongo

Related Posts

Las trampas en la terna a la alcaldía (e) de Nechí

Ante ésta crisis de gobernabilidad en Nechí el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, debe tener cuidado en quién va a nombrar como alcalde (e) de Nechí. La terna que tiene en sus manos es fraudulenta y no cuenta con los requisitos de ley. El MAIS no es lo mismo que Opción Ciudadana, así los corruptos cambien de bando en cada elección.
Leer Más
A %d blogueros les gusta esto: