De los seis homicidios de este sábado en el Valle de Aburrá, cinco fueron en Medellín

645

En el Valle de Aburrá, una de las nueve subregiones de Antioquia, se cometieron este sábado 9 de junio seis asesinatos, cinco de los cuales ocurrieron en Medellín.

Aunque ese día se jugó la final por el torneo profesional de fútbol entre Nacional y el Tolima, solo un caso se presentó después del encuentro, al menos hasta la medianoche, cierre de la estadística sabatina, lo que significa que al menos esta racha violenta no tuvo relación con el cotejo futbolero. Llama la atención que en el barrio Zafra, de la comuna 16, asesinaron a dos personas. Este barrio es uno de los que se encuentra en medio del conflicto que sostienen Pájaros-Chivos y Mano de Dios de las AGC en la parte alta de Belén y el corregimiento Altavista.

En la tarde de este domingo en ese lugar, barrio Zafra, fueron atacados a tiros tres jóvenes, uno de ellos murió y los otros dos resultaron heridos. El alcalde Federico Gutiérrez se dirigió hasta el centro médico donde se recuperan los hombres lesionados y anunció que a los autores de ese atentado les caerá todo el peso de la ley. En otra nota periodística nos referiremos a este hecho de sangre.

La jornada violenta del sábado se inició en Aranjuez, sector la Herradura, donde fue asesinado con arma blanca un hombre de entre 35 y 40 años. El fatal suceso se escenificó en la carrera 55 con calle 92, a eso de las 6:45 de la mañana.

Luego, en el barrio Zafra, de Belén, comuna 16, a las 9 de la mañana, fue baleado Óscar Darío Blanco Pereira, conocido con el alias de El Costeño. Su muerte se produjo en la carrera 83 con calle 20.

Más adelante, a las 5:45 de la tarde, en el barrio Villa Grande de Envigado, fue asesinado mediante asfixia un hombre de entre 35 y 40 años, a quien apodaban Popeye. Su nombre no trascendió por el momento. El caso se desarrolló en la calle 25 sur con carrera 43A.

El cuarto suceso se cometió en el barrio El Picacho. A las 7:20 de la noche fue atacado a tiros Yaron Alexander Acevedo Montoya, de 21 años, conocido con el alias de El Caballo.

El quinto, fue la muerte a puñal de Mario Fernando Osorno Cadavid, de 42 años. El hecho se reportó a las 8:30 en la calle 54 con carrera 54, en el Dentro de Medellín, comuna 10.

Y el sexto ocurrió a las 10:37 de la noche en Belén Zafra, en la carrera 83 con calle 21, a una cuadra y trece horas después del asesinato de Óscar Blanco. La víctima fue identificada como Camilo Hernández Sánchez, de 17 años, a quien apodaban El Mico. Los hombres que lo balearon huyeron con rumbo desconocido.

Con estos hechos, el número de homicidios perpetrados en Medellín entre el 1 de enero y el 9 de junio de este año ascendió a 284. La comuna más violenta es la 10, Candelaria, con 52 asesinatos; seguida por la comuna 7, Robledo, con 34 homicidios; y San Javier, comuna 13, con 29 casos.