Asunción, 23 nov .- El colombiano Juan Fernando Quintero, cerebro del Racing Club campeón de la Copa Sudamericana, alcanzó este sábado la gloria del fútbol de la región al obtener su segundo trofeo continental, tras alzarse con la Copa Libertadores en 2018 con la camiseta de River Plate.

Quintero marcó hoy un nuevo hito en su extensa carrera y se consolidó como una de las máximas figuras del fútbol sudamericano, sumándose a la selecta lista de jugadores que consiguieron las dos principales competencias internacionales del continente.

El creativo colombiano fue una de las figuras del Racing campeón, tanto en la victoria este sábado por 3-1 en Asunción sobre Cruzeiro como a lo largo del campeonato.

Si bien hoy no marcó, sí lo hizo -en dos ocasiones- en el partido de vuelta de las semifinales, en un duelo cerrado ante Corinthians en el que la ‘Academia’ se impuso por 2-1 y accedió a la final gracias a un resultado global de 4-3.

Al igual que en esta competición, Quintero también fue una pieza clave del River Plate campeón de la Copa Libertadores 2018.

En una recordada final en Madrid ante Boca Juniors, el colombiano anotó un golazo de media distancia que le permitió al ‘Millonario’ imponerse ante su histórico rival y convirtió al mediapunta nacido en Medellín en ídolo de la institución.

Este sábado, a sus 31 años, vuelve a convertirse en ídolo de un club argentino, país en el que ha desplegado su mejor fútbol.

EFE

Share.