Decenas de miles de personas en Alemania piden actuar contra la crisis climática

FECHA:

Berlín, 23 de septiembre de 2022. – Varias decenas de miles de personas salieron este viernes a las calles en varias ciudades alemanas para pedir que se tomen medidas eficaces contra la crisis climática siguiendo una convocatoria mundial del movimiento Fridays for Future.

«Los hechos ya están claros, ahora hay que actuar», decía una pancarta que portaba un manifestante en Berlín donde salieron a la calle más de 20.000 personas, según estimaciones de la policía.

EFE/EPA/CLEMENS BILAN

La manifestación pide la creación de un fondo especial de 100.000 millones de euros -similar al que se creó para inversiones en defensa- para acelerar el abandono de las fuentes fósiles de energía y el fomento de las renovables.

Aunque la mayoría de los manifestantes eran jóvenes, entre ellos había gente de todas las edades y algunas mujeres mayores portaban pancartas que decían «Abuelas para el futuro».

Los manifestantes recorrieron las calles del distrito del gobierno cantando y gritando consignas como «Salimos a la calle porque nos robáis nuestro futuro» o «Gente sana solo puede vivir en un planeta sano».

También en otras ciudades, como Hamburgo, salieron miles de personas a la calle respondiendo a la convocatoria.

EFE/EPA/CLEMENS BILAN

«Quien piensa que no hay salida a la situación, solo le queda la desesperación. Quien sabe que las cosas pueden cambiar, puede empezar a actuar. Tenemos los conocimientos, actuemos», dijo la lider de Fridays for Future en Alemania, Luise Neubauer, al término de la marcha.

En el oeste de Alemania la Iglesia Evangélica, la organización protestante más grande de Alemania, apoyó las marchas.

«Queremos hacer algo porque la humanidad puede vivir en este planeta, vivir de manera sostenible y no a costa de generaciones futuras», afirmó el presidente de la Iglesia Evangélica en Renania, Thorsten Latzel.

Latzel recordó que su región ya ha vivido las consecuencias de la crisis climática con acontecimientos extremos como las inundaciones del año pasado en la cuenca del Ahr, pero agregó que «ante todo es en el sur global donde se sienten las consecuencias de nuestra forma de vida».

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias