Decenas de niños quedan desamparados tras arresto de 680 migrantes en Mississippi

FECHA:

Decenas de niños en el estado de Mississippi han quedado prácticamente desamparados luego de que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) llevara a cabo la mayor redada de la década al detener a 680 trabajadores en los alrededores de la ciudad de Jackson. El operativo se llevó a cabo justo un día después de que iniciara el año escolar en dicha zona y se llevó a cabo en horas de escuela.

Los arrestos masivos ocurrieron en los poblados de Bay Springs, Carthage, Canton, Morton, Pelahatchie y Sebastapol. Tony McGee, superintendente de las escuelas del condado de Scott dijo este miércoles que sabía de por lo menos seis familias del distrito cuyos padres habían sido detenidos por ICE y que los niños afectados cursan desde preescolar hasta bachillerato. McGee afirma que se reunió con representantes de ICE y que solo se espera que el número de afectados aumente, según confirma USA Today.

La cadena WJTV-COM entrevistó a pequeños que quedaron sin sus padres tras la redada y quienes ofrecieron su desgarrador testimonio. “Liberen a mi padres”, dijo llorando la niña Magdalena Gómez Gregorio de 11 años. “Necesito a mi papá y a mi mamá. Mi papá no hizo nada, él no es un criminal”.

Una niña llorando en un gimnasio que voluntarios ofrecieron para acoger a los menores que han quedado solos:

Jordan Barnes, dueño de Clear Boot Camp, una gimnasio local, ofreció sus instalaciones para ayudar a los niños. “Vamos a tener una cama [para ellos] y vamos a conseguirles comida y si necesitan transporte para la escuela también podemos arreglarlo”, declaró. “Yo entiendo la ley y como todo funciona, y que todo tiene un sistema, pero todo mundo necesita poner a los niños primero en su mente. Solo para aliviar un poquito el dolor [de la separación]”.

La conferencia de prensa donde se anunciaron los resultados del operativo:

El republicano Mike Hurst, fiscal de distrito del condado confirmó el operativo mientras que Bryan Cox, portavoz de ICE informó en conferencia de prensa que hacia las 3:30 p.m. del miércoles seguir procesando a los detenidos.

Dicho funcionario señaló que “no todo mundo va a quedar detenido [permanentemente]. Habrá personas que quedarán libres, explicó Cox. “ICE determina los términos de custodia dependiendo del caso y basándose en la totalidad de las circunstancias”.

“Nos vamos a preocupar por lo de la escuela cuando arreglemos esto”, declaró por su parte McGee quien afirma que no dejarán a ningún niño solo ni desatendido mientras estén bajo el cuidado de las escuelas a su cargo. “Sabemos que esto es parte de algo mucho más grande y no estamos aquí para navegar esas aguas. Estamos aquí para ayudar a las familias a estar juntas en la mejor manera que sea posible”.

Tomado de MSN Noticias

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias