Declaración del partido político Farc frente a situación de Jesús Santrich

FECHA:

En un comunicado, el partido político Farc invita a Jesús Santrich a “reafirmar con su presencia, en los escenarios que le fueron asignados por la dirección del partido, los compromisos adquiridos en sus años de militancia revolucionaria y en virtud del Acuerdo de Paz”.

Como se recordará, la UNP confirmó que Santrich abandonó el pasado viernes el esquema de protección, conformado mayoritariamente por personas de confianza del partido Farc, conforme a los acuerdos de La Habana, y su paradero es desconocido por parte de los encargados de otorgarle seguridad.

Este viernes 29 de junio, Santrich se encontraba en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Tierra Grata, corregimiento San José de Oriente, municipio de La Paz, Cesar.

“En el caso de Jesús Santrich, nuestro partido le ha brindado su respaldo y solidaridad necesaria; así como la exigencia de que se le respeten los principios básicos del debido proceso y la presunción de inocencia”, añade el texto del partido político.

Y reitera que “al mismo tiempo, en distintos pronunciamientos, hemos dicho que si algún militante decide ponerse al margen del proceso, o, luego de la entrada en vigencia del Acuerdo, asume conductas que lo pongan por fuera de la ley, debe asumir las consecuencias, tal como está redactado en el texto que firmamos con el Estado”.

Finalmente, el partido Farc ratifica en el comunicado que “este es el camino correcto y, por esa razón, nos hemos mantenido y nos mantendremos firmes en nuestro compromiso de paz, como fue la decisión unánime de la X Conferencia y el congreso constitutivo del partido. Cualquier decisión personal, o de grupo, que se aparte de estas decisiones va en contravía de nuestra línea política y, por tanto, solo puede comprometer a quienes tomen esas decisiones”.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

EE.UU. pide más recursos para Haití: esta crisis es tan importante como Gaza y Ucrania

Washington, 26 de abril de 2024.- Estados Unidos pidió...

[Video] Sindicalismo en Latinoamérica: entre demandas laborales y respaldos al líder de turno

Redacción América, 26 abr - La situación de los...

Medellín reconoce los liderazgos de mujeres que construyen paz y memoria

Este reconocimiento consiste en dos exposiciones denominadas “Convergencias: del...