Buenos Aires 26 enero de 2025.- Una asamblea pública y masiva de la comunidad LGTBI+ en Buenos Aires anunció movilizaciones para el próximo sábado en rechazo a las declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, en el Foro Económico de Davos, donde afirmó que “la ideología de género es abuso infantil” y asoció a parejas homosexuales con la pedofilia.
La multitudinaria ‘Asamblea Antifascista LGBT+’ definió organizar una marcha federal desde el Congreso argentino hasta Plaza de Mayo, donde se encuentra ubicada la Casa Rosada (sede del Poder Ejecutivo), para el próximo 1 de febrero a las 16:00 hora local (19:00 GMT).
Bajo el lema: ‘La vida está en riesgo ¡Basta! Al closet no volvemos nunca más’, cientos de personas se reunieron en menos de 24 horas, en el Parque Lezama, barrio porteño de San Telmo, este sábado, para “organizar una respuesta colectiva” al discurso de Milei contra las diversidades sexuales.
“Las incitaciones al odio que el presidente Javier Milei pronunció en la Conferencia de Davos, no son nuevas, pero sí marcan un antecedente en la radicalidad de su violencia, en su deseo de exterminio”, indicaron en un comunicado.
El evento de la comunidad se llevó a cabo en el mismo sitio, donde en octubre pasado, Milei, junto a su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina, relanzaban La Libertad Avanza (LLA) a nivel nacional, que ayer se abarrotó de consignas en su contra.
“Por eso proponemos lo que sabemos hacer, juntarnos a dialogar, escucharnos a través de las diferencias y organizar una respuesta colectiva a un problema colectivo”, añadieron.
El mandatario argentino citó un caso judicial, de una pareja homosexual en Estados Unidos condenada por abusar de sus hijos adoptivos, en su discurso en Davos para ejemplificar que “la ideología de género es abuso infantil” y asoció a las personas LGTBI+ con la pedofilia.
“Quiero ser claro que cuando digo abusos no es un eufemismo, porque en sus versiones más extremas la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos, por lo tanto quiero saber quién avala esos comportamientos”, había exclamado Milei en Suiza.
Además, cargó contra la ideología ‘woke’, a la que calificó de “virus mental”, “la gran epidemia de nuestra época que debe ser curada” y “el cáncer que hay que extirpar”.
En sus declaraciones, el presidente argentino también cuestionó la lucha contra los feminicidios, al sugerir que “legaliza que la vida de una mujer vale más que la de un hombre” y calificó al feminismo de “distorsión”.
Algo que el ministro de Justicia argentino, Mariano Cúneo Libarona, aprovechó para anunciar que buscarán remover la figura del feminicidio, tipificado en el Código Penal Argentino desde el 2012, bajo el argumento de que “el feminismo es una distorsión del concepto de igualdad”.
La figura del femicidio (feminicidio) en Argentina impone reclusión perpetua a quien matase “a una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”.
EFE