Bogotá, Colombia, 29 septiembre de 2022.- El Ministerio de Defensa anunció que se logró la incautación de 324 frascos de ketamina, sustancia utilizada por los traficantes de estupefacientes para elaborar el 2CB, Tusi o “TUSIBI”.
El procedimiento fue ejecutado por la Dirección Antinarcóticos, de la Policía Nacional que incautó el cargamento de Ketamina: 324 frascos X 100 ml cada uno, que estaban escondidos dentro de un bus en el Terminal de Transportes de Bogotá.
La ketamina es una sustancia que mal suministrada en humanos puede afectar el sistema nervioso y ocasionar la muerte, afirma el Ministerio de Defensa.
Según el medio de comunicación El Nuevo Siglo, “De acuerdo con Antinarcóticos, la operación inició tras llamada anónima a la Línea 167, donde investigaron sobre operaciones para identificar el ingreso de sustancias controladas como la Ketamina. Posteriormente, la Policía Ecuatoriana alertó la compra masiva de esta sustancia y de manera inmediata, las autoridades colombianas desplegaron una operación para ubicar la ruta que esta sustancia traía.”
“Este es un importante resultado, teniendo en cuenta que en Colombia existen controles para su comercialización, evitamos la producción de más de 361.260 dosis de falso 2CB al tiempo que se capturó a dos personas responsables del transporte de la sustancia”.
A.U.