Decomisan miles de pastillas de «captagón» a peregrinos que iban a La Meca

FECHA:

Riad, 15 abril de 2022.- La autoridad fronteriza saudí informó este viernes de que han incautado más de 140.000 pastillas del estimulante sintético «captagón» en dos viajeros que cruzaron desde Jordania y que se disponían a hacer la Umrah, o peregrinación menor, a La Meca.

«La Autoridad de Zakat, Impuestos y Aduanas del paso de Al Haditha, frustró un intento de contrabando de más de 141.000 pastillas de captagón que se encontraron escondidas en el equipaje de dos viajeros que llegaron al reino con el propósito de hacer la Umrah», según la agencia oficial de noticias saudí SPA.

LEER

La fuente explicó que incautaron este estimulante sintético que mezcla anfetamina y cafeína en las maletas de los dos viajeros que iban en autobús.

Las cientos de miles de pastillas se encontraron en «galones de plástico que contenían aceite de oliva y que estaban escondidas de forma ornamental», según SPA, que no dio más detalles.

Se desconoce también el destino de los dos viajeros que buscaban introducir la droga a La Meca, cuyas nacionalidades tampoco se han revelado.

«La autoridad confirmó que los contrabandistas buscan explotar todo lo posible para introducir las drogas en el reino y aprovechan estos días de la temporada de la Umrah», según la agencia.

Arabia Saudí ha endurecido las medidas contra varios países en los que se cree que se produce esta droga, como es el caso del Líbano o Siria.

El año pasado, el reino suspendió la importación de frutas y verduras desde el Líbano después de frustrar un intento de infiltración de cinco millones de pastillas de «captagón».

Según SPA, las frutas y verduras son los bienes más utilizados para el tráfico de drogas.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...