La mercancía estaba siendo transportada bajo la modalidad de encomienda.

Policía Nacional

CESAR, COLOMBIA (30 NOV 2024) – En un operativo de control y prevención realizado en el kilómetro 86 de la vía San Roque – Bosconia, la Seccional de Tránsito y Transporte del Cesar logró la incautación de una importante cantidad de pólvora que estaba siendo transportada de manera irregular bajo la modalidad de encomienda.

Detalles del operativo

Durante una inspección a un tractocamión de servicio público, los uniformados detectaron que la mercancía pirotécnica carecía de los permisos legales requeridos para su transporte. Esto motivó la inmediata incautación de los elementos, los cuales representan un alto riesgo si no son manipulados de acuerdo con las normativas de seguridad.

Entre los productos decomisados se encuentran:

  • 720 cajas de luces bengalas chispitas mariposa.
  • 1.500 cajas de sonajeros cuatro golpes minis ciciolo.
  • 2 cajas que contenían dos tortas de 200 voladores.

El valor total de la mercancía incautada asciende a 18.430.000 pesos, con un peso aproximado de 13.000 gramos de pólvora.

Destino de la mercancía incautada

Los productos pirotécnicos fueron entregados al Cuerpo de Bomberos de Bosconia, entidad encargada de su manejo y disposición final.

Llamado a la prevención en temporada navideña

Con la llegada de las festividades decembrinas, las autoridades refuerzan los controles en las principales vías de la región y hacen un llamado a la ciudadanía para que cumpla con las normativas en el manejo y transporte de productos pirotécnicos.

Se recuerda a los padres de familia la importancia de evitar que niños, niñas y adolescentes manipulen pólvora, debido a los riesgos que representa para su seguridad y bienestar.

El señor coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Nacional en el Cesar, reiteró el compromiso de la institución en la lucha contra la comercialización y transporte ilegal de pólvora, garantizando la seguridad de los ciudadanos durante las celebraciones de fin de año.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.