Decreto de excarcelación beneficiaría a Andrés Felipe Arias: Partido Farc

FECHA:

El partido Farc criticó el borrador del decreto que expedirá el Gobierno Nacional en las próximas horas que establece el beneficio de excarcelación a un alto número de presos que se encuentran en centros de reclusión de todo el país, afirmando que varios implicados por corrupción, como el exministro Andrés Felipe Arias, saldrán de las cárceles.

La colectividad señala que, por el contrario, los 191 exguerrilleros que están en proceso de amnistía, porque reúnen las condiciones, se quedarán en las cárceles de acuerdo al artículo quinto de dicho proyecto de decreto que establece el beneficio de la presión domiciliaria a más de 10.000 presos del país como medida para mitigar el coronavirus.

El senador de Farc, Julian Gallo, conocido como Carlos Antonio Lozada, le pidió al Alto Comisionado para la Paz y a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) agilizar el proceso de amnistía a los excombatientes que se encuentran en las cárceles.

«En la parte final de la página ocho del proyecto de decreto sobre las exclusiones, cuando se refieren a los delitos de corrupción, entre ellos la firma indebida de contratos, delito por el cual está detenido Andrés Felipe Arias, hay una redacción que interpretada por cualquier tinterillo de los muchos que hay en el país, este señor y muchos de los que están condenados por la misma causa, podrán salir de la cárcel», señaló Carlos Antonio Lozada.

En virtud de la emergencia carcelaria declarada por el presidente Iván Duque, se ha conocido un borrador de decreto que sería expedido por el Gobierno, en las próximas horas, el cual autorizaría que alrededor de 10.000 o 15.000 presos tengan transitoriamente el beneficio de la casa por cárcel.

“La detención preventiva o la prisión domiciliaria transitorias en el lugar de residencia, tendrán un término de seis meses prorrogables hasta por el mismo lapso. En todo caso, previo concepto de las autoridades sanitarias competentes en lo relativo al Covid-19, se podrán realizar sucesivas prórrogas por el tiempo que se estime necesario”, indica el borrador de decreto.

Tomado de La FM

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias