Defensa de Diego Cadena, exabogado de Uribe, solicita aplazar audiencia

FECHA:

En las próximas horas será radicada ante la Fiscalía General y el centro de servicios del complejo judicial de Paloquemao una solicitud para reprogramar la audiencia de imputación de cargos en contra del abogado Diego Cadena, por su presunta participación y responsabilidad en las presiones a un grupo de testigos para que cambiaran su declaración en la investigación que se adelantaba contra el senador Álvaro Uribe Vélez.

Iván Cancino, quien representará a Cadena, argumentará que para el día 18 de febrero tiene programada una audiencia fuera de Bogotá. Reseña que dicha diligencia está programada con mucha anticipación y por eso le queda imposible aplazarla.

El abogado penalista señalará en su solicitud que su cliente está atento a todas las citaciones de las autoridades judiciales, recordando que siempre ha mantenido un respeto por las diligencias en este caso.

La estrategia de defensa de Cadena se basará en demostrar que nunca presionó o entregó sobornos a exintegrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) para que cambiaran sus declaraciones.

Además de la premisa de la «ayuda humanitaria» sostendrá que en otros casos fue contactado por los exparamiltiares que estaban privados de su libertad para que les colaborara con ciertos temas judiciales.

Tomado de RCN Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cierres viales del 28 al 31 de marzo

Medellín, marzo 28 de 2024- La Secretaría de Movilidad...

España: Detenidos tres colombianos en Paterna acusados de elaborar cocaína rosa

Valencia (España), 28 marzo de 2024.- La Policía española...

Siga estas recomendaciones para viajar con animales de compañía en Semana Santa

La Alcaldía de Medellín invita a los habitantes del...