Defensa de Uribe pedirá que se traslade el proceso a justicia ordinaria

FECHA:

El abogado Jaime Granados se refirió a la salida del expresidente Álvaro Uribe del Senado y dijo que el paso a seguir es informarle a la Corte Suprema sobre esta situación para que los procesos que no estén relacionados con su labor de congresista pasen a la justicia ordinaria, lo que incluiría el caso por presunta manipulación de testigos.

«Lo que procede es informarle a la Corte, aportarle la prueba de la pérdida de la condición de congresista, en este caso senador. Y en este y en todos los procesos, porque este no es el único que conoce la Corte, que no guarden relación con esa función deberá operar que se remita a la justicia ordinaria, para que, como de ahora en adelante él va a ser un simple ciudadano, sea procesado como (…) un simple ciudadano», dijo Granados al programa La Noche.

Si la solicitud del abogado es aceptada, la investigación contra el exsenador pasaría a la Fiscalía General.

La investigación de la Corte Suprema de Justicia contra el expresidente Uribe Vélez se inició en julio de 2018. El exmandatario volvió al Senado en 2014, y esa es la razón por la que el alto tribunal era el encargado de investigarlo.

En octubre de 2019 fue la indagatoria de Uribe Vélez. Y el pasado 4 de agosto se conoció la noticia de la orden de detención domiciliaria en su contra, una decisión que no implica que haya una condena o alguna acusación formal. La Corte Suprema argumentó que esta orden se tomaba por «posibles riesgos de obstrucción de la justicia, respecto al futuro del recaudo de pruebas».

Uribe Vélez, por su parte, se ha defendido diciendo que la justicia está politizada y que hay una persecución en su contra.

Tomado de La FM Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desactivados dos explosivos en Tarazá, Antioquia, en operativo militar

TARAZÁ, ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Capturan en Colombia a fugitivo por supuestamente asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...