Defensor de DD. HH., Wilmer Antonio Miranda, fue asesinado en el Cauca

422

Cuatro hombres fuertemente armados dispararon contra la humanidad del defensor de Derechos Humanos Wilmer Antonio Miranda, habitante de la vereda La Independencia, del municipio de Cajibio, en el departamento del Cauca.

El hecho ocurrió este viernes 4 de enero a las 6 de la tarde en el corregimiento el Carmelo, vereda la Independencia, sector la Mina, sobre la vía interveredal. Miranda hacía parte de la de la de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Cajibio ATCC, filial de la Federación Sindical Unitaria Agropecuaria FENSUAGRO CUT, de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina ANZORC, la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana -COCCAM, el PUPSOC y la Coordinación Social y Política Marcha Patriótica en el Cauca.

Según la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano «Francisco Isaías Cifuentes» y la Red Nacional de Garantías y Derechos Humanos Coordinación Social y Política Marcha Patriótica, este es el tercer homicidio de líderes en lo corrido de 2019, después de los asesinatos de Jesús Adier Perafán en una tienda de Caicedonia, Valle; y Gilberto Valencia, en el municipio de Suárez, Cauca, el pasado martes 1 de enero.