Defensoría condena asesinato de líderes comunales en Meta y pide priorizar investigación

FECHA:

La Defensoría del Pueblo se refirió este domingo al asesinato de los líderes comunales, Ramón Montejo y Simón Ochoa, en hechos ocurridos en El Castillo, departamento del Meta.

En su cuenta de Twitter, el organismo defensor de los derechos de los colombianos afirmó que «rechaza homicidio de Ramón Montejo y Simón Ochoa, directivos JAC vereda Caño Claro, El Castillo, Meta. Solicita a la Fiscalía priorizar investigación conforme directiva 002/17. Defensoría se solidariza con familiares de víctimas y acompaña a comunidad».

Las autoridades confirmaron este domingo un nuevo hecho de violencia, ocurrido en la vereda Caño Claro, donde fueron asesinados Ramón Enrique Montejo, presidente de Junta de Acción Comunal de la vereda y Simón Ochoa, agricultor y miembro de la junta.

Según testimonios recogidos por la autoridades para esclarecer los hechos en mención, dos hombres encapuchados a bordo de una motocicleta de color blanco dispararon en contra de los dos líderes sociales.

De inmediato, al sitio del doble crimen se desplazaron uniformados de la Policía y el Ejército para iniciar las investigaciones correspondientes.

De igual forma, miembros de la Sijin del municipio de Guamal llegaron hasta el lugar para realizar la inspección técnica de los cadáveres.

Por su parte, Wilmar Roa Malagón, alcalde de El Castillo, afirmó que, «rechazamos enfáticamente los hechos violentos ocurridos en las últimas horas, en donde fueron asesinados dos líderes comunales de nuestro municipio. Ya estamos articulados con las autoridades para establecer los moviles de este hecho que nos enluta profundamente».

Según organizaciones sociales, en menos de 15 días se han registrado ocho asesinatos en el sur del departamento.

Tomado de La FM

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Operativo en El Tiricio, Ciudad Bolívar, Antioquia termina con incautación de drogas y un capturado

https://analisisurbano.org/incautan-arma-traumatica-en-operativo-de-control-en-betania-antioquia/328971/ Antioquia, Colombia, 18 marzo de 2024.- En un operativo...

Alertan en el Consejo de Derechos Humanos de grave falta de alimentos en Corea del Norte

Ginebra, 18 mar - La relatora de Naciones Unidas...

Activista indígena denuncia que le niegan una candidatura en México por ser lesbiana

Hermosillo (México), 18 mar - La rapera y activista...