Dejan en libertad a policía secuestrado por la columna móvil Franco Benavides

FECHA:

Bogotá, 26 diciembre de 2021.- El patrullero de la policía colombiana Tomás Andrés Blanco, que había sido secuestrado por disidencias de las FARC el viernes anterior en una zona rural del municipio de El Rosario, en el departamento de Nariño (fronterizo con Ecuador), fue dejado en libertad este domingo.

Así lo informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que detalló en un comunicado que el uniformado fue entregado a una comisión conformada por ese organismo y por la Cruz Roja Colombiana y acompañada por la Defensoría del Pueblo.

«Nos complace confirmar que hemos concluido satisfactoriamente esta operación tras la cual esta persona pudo recobrar su libertad. En esta oportunidad contamos con el valioso esfuerzo de la comunidad local para que esta finalidad pudiera ser alcanzada», dijo el jefe de la oficina del CICR en Cali, Kiam Abbassian.

Agregó que su por su principio de imparcialidad, en el Comité trabajan para «ayudar a quienes sufren por los conflictos armados y la violencia, sin ningún tipo de distinción».

El patrullero fue examinado por la Cruz Roja Colombiana, que ratificó que se encontraba en condiciones aptas de salud para ser llevado a donde sus familiares.

Blanco fue secuestrado cuando viajaba en un autobús por las carreteras del municipio de El Rosario.

Justamente el sábado se conoció una prueba de supervivencia del uniformado, un video en el que aseguró que fue secuestrado por un grupo conocido como la columna Franco Benavides.

«La invitación es a (…) que el Gobierno Nacional se siente a dialogar con la columna móvil Franco Benavides (…) Del mismo modo, me dejan claro que si esto no es posible, mi integridad se verá afectada», dijo el uniformado, que en el video aparece amarrado de manos y acompañado por dos disidentes armados.

SECUESTRADOS

Al menos 21 civiles están secuestrados por grupos armados ilegales en Colombia, dijo el martes pasado el defensor del pueblo, Carlos Camargo, que pidió su liberación y que no se siga cometiendo este delito.

De acuerdo con la entidad, el mayor número de secuestros ha ocurrido en Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, con 6 casos, 5 de ellos en el municipio Ocaña.

Le siguen los departamentos Guainía (5); Arauca (4); Santander y La Guajira (2), y Cesar y Casanare (1).

Entre tanto, el CICR ha participado este año en operaciones para liberar a 25 personas que estaban secuestradas. EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias