Antioquia, Colombia, marzo 23 de 2022- Los pequeños Guadalupe Rojo Giraldo, de 2 años de edad, y Deyvinson Escobar Giraldo, de 11 años, murieron calcinados este domingo 20 de marzo en horas de la noche en el municipio de Barbosa, norte del Valle de Aburrá.
Al parecer, un corto circuito inició la conflagración en la humilde vivienda de guadua y tejas de plástico, ubicada en la vereda Aguas Claras, y en la que los menores se encontraban solos.
Según Luis Carmona, bombero de Barbosa, el niño salió corriendo en medio de las llamas y se dirigió a la casa de su abuela. El menor, que presentaba quemaduras en todo su cuerpo, fue trasladado a un centro médico del cual fue remitido a Policlínica, en Medellín, donde murió minutos después por la gravedad de las lesiones. Al no tener noticias de la niña y ver que el niño venía de la casa de madera, sus familiares corrieron a buscar a la menor, presagiando lo peor.
En efecto, la pequeña estaba calcinada en un rincón de la casa. La Administración Municipal ayudará a la familia con los gastos exequiales, mientras que la comunidad y algunas entidades privadas y públicas están aportando dinero, enseres, muebles, camas, para socorrer a esta familia que lo perdió todo.