Dejó carta de despedida a sus carceleros antes de fugarse de Bellavista

669

Un prisionero se fugó de la cárcel Bellavista este fin de semana y dejó una carta de agradecimiento a los dragoneantes, a quienes les pide perdón por escapar, “pero es que me espera un proceso de 20 años”, explica en la misiva.

Se trata del ahora prófugo José Edilberto Muñoz Echavarría, quien pagaba una condena de 14 años prisión por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años.

Muñoz aprovechó un permiso de 72 horas que le fue concedido para salir de la cárcel. Fue entonces cuando escribió la carta despidiéndose e informando que no regresaría.

“Me viene un proceso encima de más de veinte años. Así que, lo siento mucho.

Gracias por todo señores dragoneantes.

Les suplico me perdonen. Fueron buenos conmigo.

De nuevo gracias

Atentamente, Muñoz”.

Imagen cortesía de Jorge Carmona, defensor de derechos humanos.

Al parecer, y según lo explicó en la misiva, a la condena que cumplía de 14 años y para la que le faltaban apenas cinco años para salir, se le sumaría otra segunda en la que podría ser hallado culpable y ser condenado a 240 meses más de prisión.

Muñoz se escapó este Domingo de Resurreción 1 de abril. Hoy martes, en horas de la mañana, cuando se hizo el conteo de internos, notaron que no había regresado de su permiso.

José Edilberto trabajaba en la granja de la cárcel y por buen comportamiento se había ganado la prerrogativa de las 72 horas de permiso. Confiaron en él y se les voló.