- Se llevará a cabo en el Aeroparque Juan Pablo II. Únicamente estará cerrada la zona de las piscinas.
- El ingreso es gratuito y pueden asistir todos los miembros de la familia para gozar de experiencias pedagógicas, recreativas y mucho más.
- Habrá 20 salas interactivas que aportarán conocimientos para asumir los retos que la humanidad plantea en términos de la era digital.
Medellín, noviembre 3 de 2023- Unas 70.000 personas participarán este año en la edición XIII del Festival Buen Comienzo. Se llevará a cabo del 10 al 12 de noviembre, en el Aeroparque Juan Pablo II, con experiencias enfocadas en arte, ciencia, tecnología y diversión, para propiciar la integración y el disfrute de las familias durante tres días.
El nombre elegido para este año es “La ciudad de los sueños”. La ambientación de los espacios se inspira en mundos maravillosos que facilitarán experiencias sensoriales y de estimulación a la imaginación que aportarán a la transformación de los sueños de las niñas y los niños en realidades vibrantes.
“El festival será, sin lugar a dudas, una fiesta imperdible para todas las familias, un espacio propicio para la integración de padres de familia, niños, niñas y agentes educativos. Tendremos 20 salas interactivas y la oferta institucional en el marco de la atención integral y educación inicial. Como director de Buen Comienzo les invito de manera muy personal. Este será nuestro último festival como Administración Distrital y queremos expresarles todo nuestro cariño y agradecimiento, a través de este gran evento que es, sin margen de error, el más querido y esperado por nuestra primera infancia”, afirmó el director de Buen Comienzo, Manuel Esteban Riaño Giraldo.
La entrada es gratuita y pueden asistir todos los miembros de la familia. El aeroparque estará abierto durante los tres días como escenario del encuentro más importante de Medellín para la integración. Solo no estará habilitada la zona de las piscinas por seguridad de los niños y las niñas. El horario para el viernes, 10 de noviembre, será de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. y el sábado y domingo será de 10:00 a. m. a 5:00 p. m.
“Estoy muy feliz como mamá de Isabella, que ya tiene 10 años. Mi hija ha podido disfrutar de alrededor ocho festivales. Es un espacio muy rico, de interacción familiar, de conexión con el arte, con la ciencia, con lo educativo, para estar bien y descansar. No se lo pierdan, es un espacio maravilloso”, contó Victoria Vasco, madre y participante.
Este es un escenario de movilización social enmarcado en experiencias de educación inicial. Constituye una gran oportunidad para aportar a estos retos de transformación educativa y cultural, con apuestas para avanzar en las reflexiones y cambios necesarios para que las niñas, los niños, las familias y agentes educativos cuenten con conocimientos y habilidades para asumir las tareas que la humanidad plantea en términos de la era digital.