Del dicho al hecho: Girardota retira la medida de Pico y Placa

FECHA:

Una medida extraordinaria y radical acaba de tomar el alcalde de Girardota Diego Agudelo. Hace pocos minutos comunicó a la opinión pública que a partir de mañana retira la medida de pico y placa en el municipio, esto en razón de ser coherente con lo expresado el día 7 de marzo en rueda de prensa, dónde expresó que la medida de pico y placa para el parque automotor era poco significativa y que era necesario que la empresa también aportara para mitigar la contaminación que hay en el Valle de Aburrá.

El camino que seguirá el municipio y posiblemente otros municipios del Área Metropolitana será buscar alternativas diferentes y complementarias al castigo que en los últimos años le han hecho a los poseedores de vehículos particulares. Quienes si bien son agentes contaminantes, no son los que mas contaminan el aire, es necesario y urgente que las instituciones que tienen que ver con el medio ambiente, tales como Area Metropolitana y ministerio de medio ambiente y ministerio de salud asuman posturas mas agresivas que incluyan a todos los actores de la contaminación .

En el comunicado el Alcalde dice:
Voy a ser coherente con la posición que exprese el día de ayer. Por esta razón, RETIRO LA MEDIDA DE PICO Y PLACA en mi municipio y comienzo a buscar el camino jurídico para que las empresas también ayuden a mitigar este problema ambiental que hoy sufre nuestro municipio. Nunca he hablado de cerrar empresas, simplemente he dicho que así como la ciudadanía sacrifica tiempo y recursos en adoptar las medidas de pico y placa, también las empresas deben sacrificar algo por nuestro aire. ¡LA SOLUCIÓN ES DE TODOS!

Tomado de Antioquia Crítica

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...