Del dicho al hecho: Girardota retira la medida de Pico y Placa

Foto de Publimetro

Una medida extraordinaria y radical acaba de tomar el alcalde de Girardota Diego Agudelo. Hace pocos minutos comunicó a la opinión pública que a partir de mañana retira la medida de pico y placa en el municipio, esto en razón de ser coherente con lo expresado el día 7 de marzo en rueda de prensa, dónde expresó que la medida de pico y placa para el parque automotor era poco significativa y que era necesario que la empresa también aportara para mitigar la contaminación que hay en el Valle de Aburrá.

El camino que seguirá el municipio y posiblemente otros municipios del Área Metropolitana será buscar alternativas diferentes y complementarias al castigo que en los últimos años le han hecho a los poseedores de vehículos particulares. Quienes si bien son agentes contaminantes, no son los que mas contaminan el aire, es necesario y urgente que las instituciones que tienen que ver con el medio ambiente, tales como Area Metropolitana y ministerio de medio ambiente y ministerio de salud asuman posturas mas agresivas que incluyan a todos los actores de la contaminación .

En el comunicado el Alcalde dice:
Voy a ser coherente con la posición que exprese el día de ayer. Por esta razón, RETIRO LA MEDIDA DE PICO Y PLACA en mi municipio y comienzo a buscar el camino jurídico para que las empresas también ayuden a mitigar este problema ambiental que hoy sufre nuestro municipio. Nunca he hablado de cerrar empresas, simplemente he dicho que así como la ciudadanía sacrifica tiempo y recursos en adoptar las medidas de pico y placa, también las empresas deben sacrificar algo por nuestro aire. ¡LA SOLUCIÓN ES DE TODOS!

Tomado de Antioquia Crítica

Total
9
Shares
Previous Post

“Comparto las preocupaciones de Forst”: Alemania se une a clamor por defensores

Next Post

El partido FARC denunció el asesinato de un desmovilizado en Sucre

Related Posts