Delincuencia común se hacía pasar por paras en Bogotá para extorsionar contratistas

FECHA:

La Fiscalía Seccional de Cundinamarca impactó una organización al margen de la ley con la captura en flagrancia de tres de sus posibles integrantes, dedicados presuntamente a la extorsión a entidades públicas y contratistas del departamento.

Se trata de Jesús Albeiro Vergara Vargas, Sandra Liliana Martínez Hernández y Rubén Darío Piñeros González, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en la Cárcel Modelo de Bogotá, por un juez penal de garantías de La Mesa (Cundinamarca).

Los hechos se venían presentando desde hace ocho días en contra del Consorcio Temporal Acueducto Bogotá – La Mesa, adonde comenzaron a llegar llamadas provenientes del grupo extorsivo, en las cuales se exigía el pago de $200.000.000, para la supuesta protección de los empleados y contratistas de la empresa.

Segú se conoció, los procesados aparentemente se hacían pasar por miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), para realizar la extorsión.

Por estos hechos también fue judicializado César Albeiro González Gómez, el pasado 17 de febrero y, desde entonces, permanece privado de la libertad.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...