Delta registra un alza de 450 % en reservas de vuelos internacionales a EE.UU.

FECHA:

Nueva York, 5 de noviembre de 2021.- La aerolínea estadounidense Delta registró un aumento del 450 % en las reservas de vuelos internacionales, después de que Estados Unidos anunciara que el próximo lunes abriría las fronteras terrestres y aéreas a los viajeros completamente vacunados contra la covid-19, informó este viernes la compañía.

La Administración del presidente Joe Biden hizo el anuncio de la apertura el pasado octubre, después de que el país ha permanecido cerrado al turismo y a viajeros no esenciales desde marzo de 2020, cuando se inició la emergencia sanitaria por la pandemia.

El vuelo DL106 de la ciudad de Sao Paulo (Brasil) a Atlanta será el primer vuelo internacional de Delta en aterrizar el próximo lunes en el país bajo las nuevas reglas, indica un comunicado de la compañía, con sede en Atlanta (Georgia, EE.UU.).

«En las seis semanas posteriores al anuncio de la reapertura, Delta ha registrado un aumento del 450 % en las reservas internacionales en comparación con las seis semanas anteriores», señala además el comunicado.

Delta, mientras tanto, no impondrá ese requisito a los actuales empleados, aunque sí animará a toda la plantilla a vacunarse. EFE/JEON HEON-KYUN/Archivo

Delta indicó además que la reapertura a los vuelos internacionales se reflejará en 33 países, a los que la aerolínea viaja de manera directa o con escala.

La demanda por vuelos internacionales incluye tanto viajes por turismo como por negocios a ciudades como Nueva York, Atlanta, Los Ángeles, Boston y Orlando.

En total, a partir de la otra semana, la aerolínea operará 139 vuelos con capacidad para más de 25.000 personas desde 55 destinos internacionales en 38 países.

Los viajeros internacionales completamente vacunados no deberán cumplir cuarentena una vez lleguen a territorio estadounidense, pero sí dar datos de contacto para facilitar el rastreo en caso de contagio, según SE informó al hacer el anuncio de la reapertura.

Para el director ejecutivo de Delta, Ed Bastian, la reapertura es «el comienzo de una nueva era para los viajes y para muchas personas de todo el mundo que no han podido ver a sus seres queridos durante casi dos años».

«Si bien hemos visto a muchos países reabrir sus fronteras a los visitantes estadounidenses durante el verano, nuestros clientes internacionales no han podido volar con nosotros o visitar los EE.UU. Todo esto cambia ahora», afirmó.

Las acciones de la aerolínea cotizaban hoy en la Bolsa de Wall Street a 43,78 dólares, un 6,83 % más que al cierre de la sesión del jueves.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Judicializados funcionario de la Alcaldía de Cartagena y su hijo por presunta corrupción

CARTAGENA, BOLÍVAR, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un escándalo...

Encarcelado en Barranquilla un hombre acusado de asesinar a su pareja con el cable del televisor

BARRANQUILLA, ATLÁNTICO, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un grave...

Imponen cárcel a presunto disidente de las Farc por extorsión en Huila

HUILA, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Jairo Medina Valencia,...