La Sala Primera de Oralidad del Tribunal Administrativo de Antioquia admitió la demanda de nulidad contra la elección del alcalde de Cáceres, Juan Carlos Rodríguez Blanco, por supuesto delito electoral, que le habría permitido ganar los comicios del pasado 27 de octubre.
La demanda fue interpuesta por Primitivo Núñez Aguas, en el mes de enero de 2020. Sobre él se conoce poco, pero al parecer tiene material probatorio que le dan fundamento a sus afirmaciones, de tal manera que le permitieron al Magistrado admitirla.
El Magistrado que lleva el caso, Jorge Iván Duque Gutiérrez, comisionó al juez promiscuo municipal de la localidad informar al alcalde de esta decisión, a su vez que notificó a la Registraduría Nacional del Estado Civil, al Consejo Nacional Electoral y al Personero de Cáceres.Sin embargo, al ser consultados por la Alianza Informativa de NP Noticias y Región Al Día estos manifestaron no conocer del caso.
Recordemos que Juan Carlos Rodríguez, del Partido Liberal Colombiano, ganó las elecciones de manera muy reñida con solo 3 votos de diferencia, 3.838 frente a los 3.835 de Damiana Monterrosa, del partido Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, Aico, quien se desempeña en estos momentos como concejal del municipio.
Los habitantes de Cáceres se encuentran consternados por la admisión de esta demanda, pues de prosperar contra el mandatario, el municipio enfrentaría una situación similar a años anteriores que no tenía alcalde en propiedad.
Tomado de Región