Demarcan ubicación de usuarios en metro de Medellín para evitar contagios de covid-19

FECHA:

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, reveló cómo se prepara el sistema metro de la ciudad para operar a partir del lunes 27 de abril, cuando deba hacerlo máximo al 35% de su capacidad.

En los vagones del sistema, el metro demarcó en el piso la ubicación que deben tener entre sí los usuarios que vayan de pie, guardando distancia unos de otros.

En el caso de quienes estén sentados, deberán dejar una silla vacía, entre un usuario y otro para mantener el aislamiento social.

“Es un sistema de señalética que hemos llamado la Ruta del Autocuidado”, explicó el gerente del metro Tomás Elejalde, quien recordó que en el Metro es obligatorio usar tapabocas.

«Como apoyo adicional, la Policía del metro realizará controles en los ingresos al sistema y se contará con un ordenamiento especial de las filas, lo que garanticen el distanciamiento social y el ingreso ordenado a las estaciones y paradas de metro, tranvía, metrocables y líneas 1 y 2 de buses», dijo la empresa a través de un comunicado.

Desde el lunes 27 de abril, el metro operará con el 100% de la flota de trenes, tranvías, telecabinas y buses disponibles, con lo que se logrará la máxima frecuencia posible de paso de vehículos por estaciones y paradas del sistema, para agilizar la movilidad de los usuarios a los que hoy más que nunca se les hace un llamado a la Cultura Metro, para evitar en el sistema contagios de coronavirus.

Tomado de Blu Radio


COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...