Denuncian a propietaria de perro potencialmente peligroso por ataque a 8 mascotas en Robledo

FECHA:

La bull terrier es una raza fuerte y poderosa. Aunque son cariñosos y juguetones, los perros de esta especie suelen ser desobedientes y muy testarudos. Y si estando pequeños no se les muestra firmeza ante la más mínima reacción agresiva, en el futuro habrá problemas con ellos. Educación, es la clave.

Por su fiereza, no hace mucho que el bull terrier era utilizado como perro policía y como perro de caza. Es descendiente del cruce entre bull dogs y terriers. En la Edad Media, sus ancestros eran utilizados en peleas de perros contra toros.

Uno de estos animalitos es por estos días el protagonista de un malestar generalizado entre habitantes de la transversal 78BB con carrera 88B, parte alta de Robledo, comuna 7 de Medellín. Se llama Hades y lo que dicen los denunciantes es que su propietaria, la señora LMRL no cumple con los requisitos exigidos por la ley para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Expertos señalan que sacar a pasear el bull terrier ayuda a mantenerlo calmado, alegre. Pero hay que hacerlo con bozal. Y esto es precisamente lo que no hacen sus dueños, según la denuncia. “De manera reiterada se resisten a cumplir con la norma sobre tenencia de animales considerados potencialmente peligrosos por la ley y la regulación que sobre ellos incluye el Código Nacional de Policía y Convivencia”, aseguran los afectados.

El prontuario de Hades es el siguiente, afirman las víctimas: Ocho ataques a las mascotas de los vecinos, causó la muerte a tres gatos y ha dejado heridos de gravedad a varios perros “que con solo verlos los ataca con agresividad”, como se aprecia en un video aportado por los denunciantes.

En las imágenes, captadas el miércoles 19 de febrero de 2020, se observa cómo Hades ataca a un pequeño perro de raza pug.

“La propietaria del animal se resiste a tomar medidas para que lo anterior no pase y solo se limita a decir que ella ‘del perro no va a Salir’. Recordemos que un animal agresivo en cualquier momento no discrimina y puede atacar un adulto o un niño del sector. Pedimos ayuda a las autoridades pues la Policía solo realiza el comparendo y la señora es renuente a garantizar la vida de las personas y de sus mascotas”, concluye la denuncia.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias